Tubería de polietileno rompe continuamente

Recientemente en la instalación de agua que esta en el baño he instalado tubería multicapa.

La tubería de traida es de polietileno y desde el cambio esta tubería se pica continuamente. La he reparado, cambiado pero sigue en la misma situación.

Hay alguna explicación lógica para esto. ¿Puede ser alguna reacción dentro de la tubería?

La tubería de polietileno es de 6 atmosferas y debería aguantar la presión sin problema.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que en la red haya subido la presión y por eso se rompe. La presión de una tubería de polietileno de suministro alimentario debe estar por encima de las diez atmósferas, pues la presión de la red suele ser alta. De 4 a 6 atmósferas se utiliza para uso agrícola.

En principio, que yo sepa las roturas no tienen ninguna relación con la tubería multicapa que has instalado, debe haber sido una coincidencia.