Mampara de ducha y seguro

Hemos quitado una cabina de ducha que tenía 1 año porque estaba completamente podrida de lo malísima que era. Hemos puesto un plato de ducha y ahora nos falta colocar la mampara. Me comentó una amiga que seguramente el seguro me podía cubrir la instalación de la mamapara, pero ellos dicen que no se considera un elemento decorativo y que no tengo esa cobertura. Mi pregunta es si este dato puede ser correcto y si podría percibir el gasto de la mampara por parte del seguro sin haberlo notificado previamente.

1 respuesta

Respuesta
Es correcto y efectivamente sin haberlo visto la Cía. de seguros es bastante complicado que te paguen lo que has puesto de tu bolsillo. Por otra parte, indicarte que los seguros no son para ser utilizados en mejoras o cambios de parte de la vivienda, éstos son para situaciones producidas por causas cubiertas, es decir, en tu caso, si la mampara se te hubiese roto (siendo de cristal), si que te la habrían pagado, pero de ser un cambio simplemente es, salvo coberturas específicas de algún escaso seguro de hogar, prácticamente imposible.