He sufrido depresión desde hace 8 años y busco concejos

Hace casi 2 años estuve apunto de quitarme la vida, despues de mas de 6 años con depresión, sigo viva gracias a una persona que el día de hoy es el motor de mi vida, mi luz.

Creo que la mayoría del tiempo me he sentido bien desde que llegó a mi vida, pero sucede, que la razón de mi depresión, no la he superado, no he sabido superarlo y necesito hacerlo, ya que me dan episodios de depresión y tengo miedo a un día ya no poder salir.

Resulta que hay veces que me preocupo tanto por el que dirán las personas de mí, que me vuelvo demasiado tímida y callada. No voy a fiestas ni salgo con mis compañeros a ningún lado, porque no sé como actuar, hay veces que me siento tan insegura que me paralizo, siento que los gestos de mi cara son tan falsos y que proyecto toda mi inseguridad. Esto me sucede desde los 12 años, actualmente tengo 20. Y casi no he tenido vida social a causa de mi inseguridad, esto me hizo caer en una depresión tan profunda, tuve episodios de ansiedad muy fuertes, y llegué a un punto donde la vida me pareció irreal, las personas me parecieron irreales, fue entonces cuando estuve por quitarme la vida.

Recuerdo cuando una noche fui al cumpleaños de una compañera y durante toda la noche no hable, llegando a mi casa me puse a llorar por horas hasta que me dormí. No todo el tiempo soy así, hay días en los que soy muy sociable y platicadora y eso me hace sentir feliz. Pero el malestar que me provoca el hecho de no poder ser libre, ser yo misma, no poder dejar de pensar en lo que los demas piensan de mi me pone de verdad muy mal. No se como superar esto, cada vez que me bloqueo y no hablo para nada, me siento fatal, un animal raro, una antisocial. Quiero aprender a conocerme de verdad, porque siento que no me conozco, y si no me conozco no puedo ser quien soy ni aceptarme ni sentirme totalmente bien conmigo misma.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo que el asunto lo tienes de muy chica, no encuentro otra solución que vayas de un medico, le expliques con detalle, para que hagan los estudios primero clínicos, luego siquiatricos y psicológicos si son necesarios, es complicado, en cualquier país lo es, pero no hay otra manera segura, además, tienes que tratar de salir adelante por vos, esta bien que alguien te apoye, pero eso no es suficiente, tienes que ser vos, es lo mismo que cuando alguien deja algún mal habito por su hijo o su pareja, si estos se apartan, sigue o vuelve a lo mismo, espero que andes bien y lo resuelvas. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas