¿Cuál es la pertinencia de estudiar los fenómenos como hechos sociales?

Una única pregunta para profundizar en relación con sus saberes.

  • ¿Cuál es la pertinencia de estudiar los fenómenos como hechos sociales?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que partir de un concepto de fenómeno y si bien es una manifestación que se puede interpretar por los sentidos o/y el intelecto nos invita a comprender que a partir de la mera observación de aspectos ligados a las realidades sociales, ya empezamos a realizar una construcción de la interpretación de los fenómenos como hechos que son sociales a partir de la interacción con los otros a través de discusiones dándole así un caracter de estudio y por ende iniciar a observar al fenómeno como hecho social