Adolescente mientras habla de cualquier tema las lagrimas le brotan sin control ella trata de evitarlo, no puede y le avergüenza

Cuando ella esta contando sobre alguna situación o persona de repente siente que se le empieza a cerrar la garganta y se le llenan los ojos de lagrimas ella esconde la cara pues le da vergüenza porque sabe que no es motivo para llorar y no puede evitarlo. Eso le pasa todos los días, en clase cuando le preguntan y ella aunque sabe las respuestas, le pasa, con sus amigos en alguna platica, con su mama cuando le cuenta cosas de su día a día. Como puedo ayudarla a controlarlo, ¿por qué le pasa?

1 respuesta

Respuesta

Bueno La causa mas común que conozco sobre eso, es sobre alguna preocupación que el adolescente tenga, algo que le preocupe o le cause problema y su manera de desahogarse es esa, ya que el o ella no debe de hacerlo. Deberías de tener una charla privada con el/ella y preguntarle que le preocupa, ser adolescente no significa no tener preocupaciones. Bss