Salta icp general

En la casa tengo acometida trifásica 10KW o algo así, el ICP general es trifásico 15Amperios, después tengo varias lineas con icp y difenrencial para cada linea, los difenrenciales son de 40Amperios(todos), los icp(pías) para cada circuito son 16A para enchufes, ¿10A para alumbrado y 25A para horno. El problema es que cuando hay un exceso de consumo en una linea de enchufes en vez de saltar el icp de esa linea salta el general. A qué puede ser debido? ¿El icp general es el adecuado de 15A? ¿O crees que puede ser por otro motivo? A mi me parece que el icp general es de poco amperaje pero no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que te sucede a ti, lo eh visto últimamente bastante veces, y si tienes razón el icp general es pequeño, mira te explico al ser trifásico de 15 A te permite consumir 15 Amperios por fase, tienes 3 por eso que serian 45 en total, (más o menos) el problema viene cuando en una de las fases consumes un poquito más por ejemplo el horno a máxima potencia, ya serian 25 amperios con lo cual no te aguantaría, o bien lo que comentas cuando cargas la linea de enchufe con una plancha y al poner cualquier cosa en otra linea que comparta fase como una lavadora, lavavajillas, secadora o lo que sea ya te pasas.
Si consultas por otros lados te dirán que tienes suficiente potencia para una vivienda y lo que te sucede es que están mal repartidas las lineas, pero créeme por mucho que las repartas, es muy fácil que con la cantidad de electrodomésticos que usamos hoy en día consumas más de 15 amperios en una fase.
Solución pon un icp general superior con uno de 25 o 30 no tendrás problemas dependiendo de tu vivienda claro
Gracias por la aclaración, espero que me aguante, porque al aumentarlo ha 25A o 30A. ¿Me perjudicaría en algo la instalación? ¿Cuál me aconsejas poner?
Imagino que con el de 25 tendrás bastante, con el de 30 es más seguro que no te salte.
Y no la instalación no se te perjudicaría en nada, piensa que el icp solo controla la potencia total que entra en tu vivienda y que tienes contratada, los enchufes y electrodomésticos están cada uno protegidos con sus respectivos pías que le protegen, el icp es el general que les corta la corriente a todos.