¿Puedo seguir cobrando la pensión de incapacidad permanente total y trabajar como funcionario de carrera?

Soy pensionista de incapacidad permanente total para mi profesión habitual. Trabajaba por cuenta ajena como oficial de almacén. Después de dos años buscando algún trabajo sedentario y no siendo posible encontrar nada, me planteo presentarme a unas oposiciones a la función pública para realizar un trabajo sedentario tal como dice la sentencia que me otorgó la incapacidad, y una vez aprobadas sumar el salario correspondiente a la pensión por incapacidad. Quisiera saber si esta pensión es compatible con el salario de un funcionario de carrera.

1 respuesta

Respuesta

Es compatible, pues la total la tienes por mozo de almacén. Y como bien dices la sentencia te dice trabajo sedentario. Así que es compatible. Pero una vez que ostenga la plaza tienes que informar al INSS dicha situación para poder compatibilizar ambos sueldos. Está información puedes verla en la ley de seguridad social en el apartado de compatibilidad.