¿Solución raíz diente que atraviesa encía?

Tengo un premolar superior rotado y llevo ortodoncia. Antes de comenzar el tratamiento mi dentista me hizo un tac para ver si ese diente se podía rotar, me dijo que no había ningún problema y giraría bien. Hace un par de meses que mi dentista comenzó a desrotarlo. Le puso un botón en la cara vestibular donde enganchó una goma hasta el bracket de al lado. Hasta ahí todo bien, hasta que con el paso de los días empecé a notar un bulto en la encía, encima del premolar. El dentista no le dio importancia y yo creía que era normal y que se pondría en su posición correcta al final de la rotación. A día de hoy, la raíz esta a punto de atravesar la encía, y la solución de mi dentista es dejar de rotar y dejarlo como está (con la raíz casi en la calle y el diente a medio rotar). Me pregunto si alguien me podría dar una mejor respuesta. ¿Hizo mal el giro? ¿O por qué se está saliendo la raíz? ¿Qué soluciones puede haber?

Respuesta

Tu caso está muy interesante, pero se necesita más ayuda diagnóstica, como radiografía, fotos y modelo, no se decirte si hizo mal o no.

No me hacen radiografías ni nada. Solo me dice que se me quedará la raíz así y ya, que tengo poco hueso al parecer...

Busca otra opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas