Ansiedad grave por situación de shock traumático

Hace unos 6 años que tomo antidepresivos y soy hipertensa a raíz de un conflicto familiar muy fuerte. Hace unos días tuve una noticia muy impactante que al luego resulto falsa alarma. Sentí que la sangre me corría deprisa pero ya se me paso han pasado 10 días de eso y estoy todavía bloqueada por el shock de la noticia aunque fuera falsa, y tengo una gran opresión en el pecho, dolor de estomago, de espalda y me cuesta hablar bien una conversación porque me bloqueo, ¿qué me esta pasando? Muchísimas gracias porque estoy en un punto que no quiero que me levanten la voz ni escuchar problemas porque me hundo y quiero morirme

3 Respuestas

Respuesta

En este libro tienes info para estar sana y feliz: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Ante una situación de estrés o de pánico, aunque en este caso no fuera real, la mente reconoce que hay una situación de peligro y el sistema parasimpático se dispara, esto puede verse reflejado en un ataque de pánico o en un desarrollo de ansiedad que puede durar días o más tiempo (ansiedad generalizada).

Lo más adecuado en este caso sería en primer lugar intentar cambiar el "chip": hacer deporte, yoga, respiraciones, etc. y si no estás acudiendo a terapia, sería conveniente, por un lado para trabajar con los problemas que ya tenías y para ver las razones por las que tu cuerpo a reaccionado así.

Mucha suerte

Respuesta

Vete a un psicoterapeuta especialista en hipnosis clínica, el te ayudara a conseguir mejorar