Colocación de plato de ducha y suelo en el baño.

Quiero colocar un plato de ducha de resina de 120x80 a ras de suelo y cambiar el suelo del baño. El anterior plato de ducha tenia demasiado escalón para una silla de ruedas, además, el suelo del baño elevaba con respecto al pasillo 1.2 cm.
La idea es colocar el plato a nivel e intentar que el suelo no presente escalón en la puerta y así poder acceder con mayor comodidad con la silla de ruedas.
Compre una manta con sumidero para una ducha de obra, pero al final nos decidimos por el plato de resina a ras de suelo.
¿Puedo utilizarlo para impermeabilizar el suelo?
1. ¿Sabéis cuál sería un buen sistema para impermeabilizar el suelo del encofrado para evitar las humedades?
2. ¿Cómo se sacarían los niveles para el suelo?
3. Puedo romper el encofrado unos 6 cm de profundidad para alojar el sumidero, se puede cortar alguna varilla del encofrado.

1 respuesta

Respuesta
te respondo ;
Si tienes un plato de ducha no necesitas manta con sumidero, es poner las cosas dos veces y te arriesgas que no funcionen bien
1-Si esta bien conectado no necesitas impermeabilizar nada, se sella desde fuera el plato con silicona
2-El plato tiene que estar los bordes externos a nivel, el propio plato ya tiene caída mínima suficiente para que no se rebose el agua
3-En cuanto a romper el encofrado, no se puede romper ni el encofrado ni las varillas de mallazo, a parte de los problemas estructurales que podrías tener por ello aunque parezca un pequeño agujero tienes que tener en cuenta la pendiente del futuro sumidero si esta más profundo que el tubo donde se conecta, el agua no va a subir y por tanto esa ducha no tragara bien y es entonces cuando se te encharcara el baño .
Revisa tu situación