Tengo una tubería pequeña y cuadrada, para salida de hunos vale igual

En la reforma de la casa me encontré con que tengo que la salida de la chimenea es una con un par de cuadrados es decir estaba dividida en dos,(posiblemente en bastante longitud, por lo que el arreglo seria desmontarla chimenea que esta en el interior del recebo, y por lo tanto es inviable), con una superficie como de unos 10 cm largo por 5 cm de ancho, estaba tapiada y solo descubrí una parte, la pregunta es

Como meter el tubo de cocina(circular de un radio de 10cm o 12cm por el mismo

y/o si vale encasquetarlo y sacarlo al final normal, es decir redondo-pasa a cuadrado (o un tubo de diámetro de 4-5 cm.) Y termina en redondo normal

He visto chimeneas de leña portátiles con el mismo tubo o parecido, ¿valdrían igual?

El tiro lo da lógicamente el motor, y el final de la chimenea que es de esos cónicos que rotan

¿Para una casa es tan necesario ese diámetro? O con eso que tengo llegaría, o forma de arreglarlo (sacarlo por un lateral imposible es de piedra de 70 cm ancho )

1 Respuesta

Respuesta

En tiendas de fontanería tienes adaptadores de ese tubo/material rectangular a redondo de 10cm de diámetro y de ahí puedes poner ya reducciones redondas de pvc de 110 a 125 en adelante y si hay alguna holgura compra cinta de aluminio de pegar que va genial, ¿ok? Para una campana extractora de cualquier cocina domestica con ese tubo rectangualar cero problemas, ssaludos

también quiero saber si el tubo o rectángulo con ese diámetro o superficie de salida me vale supongo que si pero no lo sé

cuales son las seccione mínimas rectangulares de una salida de humos?

Ya te lo comentaba en la anterior respuesta que con ese tubo rectangular tienes de sobra para cualquier campana domestica, ¿ok? Saludos (sino tienes mas consultas por favor finaliza puntuando, gracias)