Tubo ventilación baño

He comprado una casa nueva y uno de los baños tenia mucha humedad en el techo del baño; el pintor me recomendó que quitara la rejilla de ventilación y pusiera una con ventilación. Compré el aparato, pasé un cable por el falso techo y como dicho aparato es muy alto intenté sacar un poco el tubo de salida que está en el falso techo, colocarlo alrededor del ventilador y atarlo con una brida. El problema es que ese tubo, cada vez que tiraba, se iba pelando como una naranja y claro, me resulta imposible hacer lo que tenia pensado, y cada vez queda menos tubo.

En resumen, y provisionalmente, he colocado el sistema de ventilación y encima, mas o menos, el tubo de evacuación, con lo cual, la humedad del baño, se irá parte por el tubo y parte no.

¿Se puede arreglar? ¿Lo dejo como está? ¿Llamo a un profesional?

1 Respuesta

Respuesta

Ese tubo es de espiroflex y por lo que cuentas esta pasado y se deshace, lo ideal seria cambiar todo el tubo por pvc, puedes romper un poco el falso techo, compras un trozo de tubo de un diámetro mayor que el que tienes instalado, lo metes dentro y le pones cinta de aluminio que pega, para unir los dos tubos y el ventilador.