Normativa escalera local comercial.

Quisiera saber que normativa tiene que cumplir una escalera de un local (bar).
En este caso la escalera tiene 7 peldaños y pasamanos en uno de sus lados y es de acceso a los aseos.

1 respuesta

Respuesta
Al ser escalera en local de publica asistencia, tendría que ser de 1'20m de anchura con una huella(H) entre 28-32cm y una contrahuella (C) de entre 16-18´5cm (guardando la siguiente relación (64cm=h+2C)) con pasamanos o baranda a cada lado a una altura mínima de 1'00mt, no más de 18 escalones seguidos sin un replano intermedio, y un replano en cada cambio de dirección de la escalera.
  Ha de estar iluminada en todo momento (oblicatorio luz de emergencia en inicio y final escalera.