Replanteo de escalera

Desearía me explicases un poco a groso modo como se replantea una escalera, es decir que inclinación debo de darle, el nº de peldaños necesarios, etc, etc.

1 Respuesta

Respuesta
La altura total entre los dos pisos (desde el piso de abajo hasta la parte de arriba del suelo del otro piso) la divides por la altura que le darás a los escalones (entre 17 y 20 cms.) Este valor tiene que ser un numero entero, y sera la cantidad de escalones que lleve la escalera.
La cantidad de escalones la multiolicas por el ancho que le darás a cada escalón (debe ser más de 25 cms, menos resultan incómodos de subir) y eso te da la distancia desde la vertical del hueco de la escalera hasta el pie de la misma, osea el largo que ocupa. Con estos valores puedes jugar un poco, escalón más anchos, queda más alargada, escalón más estrecho, más empinada. Pero no te debes apartar mucho de los valores ergometricos establecidos, pues si no queda muy incómoda.