Me siento como si me doliera algo cuando se trata de amor.

Es una cosa que me lleva pasando desde hace poco. Pero cada vez que me gusta alguien es como si me doliera, o cuando pienso en tener una relacción con alguien me hace sentirme mal. Siento como si me doliera o me molestara cada vez que se trata de tener algo con otra persona.

¿Por qué me ocurre eso?

1 respuesta

Respuesta

Para responder a eso tendría que saber mucho más sobre tu historia personal, tus miedos, la relación con tus padres... Sentirte mal ¿En qué aspecto? ¿Físico, sentimiento de culpa, confusión...?

En cuanto a lo de la historia personal creo que te referiras a en cuanto a relaciones. Si es asi no es muy larga, he tenido una cuantas relaciones, pero solo una me marco bastante, porque fue con la primera persona que me enamore de verdad, pero eso ya lo tengo superado. Solo tengo un miedo y es a morir sola. La relación con mis padres es normal como la de cualquier persona. Y a lo que decía que me sentia mal es como si me doliera el pecho y a la vez fuera como un sentimiento de tristeza y confusión.

¿Esas sensaciones físicas se acompañan de pensamientos? Esos pensamientos podrían dar luz al origen del problema. Por lo que cuentas de morir sola, quizás como consecuencia a ese miedo tengas cierta dependencia de otros y un correspondiente miedo al rechazo de tu pareja (también de la gente en general). Habría que ahondar un poco más en una reflexión profunda y conocerte algo más. Trata de escribir en un diario todo lo que sientes y piensas cuando piensas en ese alguien que te gusta. Ese síntoma es tan solo la punta del iceberg, la manera que tiene tu inconsciente de liberarse de ese miedo o trauma que escondes. Aún sin saber de qué viene ese miedo, creo que para tu situación te vendría bien empezar con ejercicios y técnicas de respiración, así como alguna técnica de meditación sencilla como el mindfulness. Más que nada para combatir esa sensación de ansiedad que parece que tienes cuando piensas en la persona que te gusta. Aunque no elimine el problema, lo combate. Trata a su vez de encontrar la causa que propicia el miedo. Está en ti y puede salir a flote si pones esfuerzos en analizarte y comprenderte. Ánimo.

Muchas gracias por todo.

De nada. Espero tu valoración. Ánimo.