Dar de alta calefacción

Tengo una calefacción de gasoil montada, el instalador que me la moto que creo que no es autorizado pero se la firma otro se llevo los papeles incluidos los del deposito que es un roth de doble pared pero hace ya más de un año y nada, lo llamo por teléfono y no me lo coge, mi pregunta es: ¿Al montar la calefacción esta obligado a darla de alta, puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
El tema de los boletines de las calefacciones a gasoil es un poco particular porque no dependes de ninguna compañía suministradora ( en teoría ). Me explico, para dar de alta la luz, necesitas unos boletines y entonces viene fecsa y te enganga a la red, ídem con gas natural o con butano si quieres que te sirvan en casa. Pero el tema de gasoil, pues bueno... Aún así, necesitas dos certificados de instalación, uno para la calefacción (Reglamento Instalaciones Térmicas en Edificios o RITE) y otro para el depósito de gasoil (Reglamento Instalaciones Petrolíferas). En teoría, para que te sirvan el gasoil, debes tener homologada la instalación del depósito, pero nadie lo pide. La única pega que puedes tener, es que en caso que tuvieras una catástrofe en casa por culpa de la calefacción, ya sea que se ha reventado una tubería y se te levantó el parqué, la compañía de seguros puede agarrarse a que la instalación no era homologada. Se rumorea también que dentro de poco, todas las instalaciones de gasoil, deberán pasar una inspección periódica de la caldera, para comprobar los gases de la combustión. En conclusión, si tienes factura, reclama, estás en tu derecho.
Gracias por la respuesta, quería saber a donde debo ir para reclamar.
Pues con una factura, lo mejor es ir al ocu, oficina del consumidor