Mi novio me ha pedido tiempo, cómo lo recupero de nuevo?

Resulta que llevo 3 años con mi novio, pero hace una semana que me ha dejado, nuestra relación ha sido un poco problematica porque somos dos personas que no toman la iniciativa, espera el uno del otro que la tome, además por otro lado nos hemos pedido cosas mutuamente que no nos hemos dado, también hace 6 meses que él ya me había dejado, y yo me fui destrozada de viaje 2 semanas y cuando volví, el estaba enamorado pidiendome perdon y que volvieramos, y yo volví con el porque lo amaba, pero el dejarme me había hecho daño, y estaba un poco resentida, y me puse sin darme cuenta una coraza para protegerme, y cometí el gravisimo error de confundirme y decirle que no sabía si estaba enamorada de él, entonces a el esto le ha afectado muchísimo, y entre otras cosas, ha decidido dejarme, me ha dicho que al decirle que no estaba enamorada le había desilusionado, y que necesita tiempo para pensar, y que no quiero volver conmigo ahora mismo porque no sería sano, que le de tiempo y que esto es a largo plazo para que estemos preparados para hacerlo bien y el responderse algunas preguntas.

El caso es que a consecuencia de dejarme, he abierto los ojos, y me he dado cuenta del gran fallo que he tenido a no darle lo que a el le gusta, y el que no da, no recibe, y le he suplicado volver, y le he dicho que ahora se el antídoto a la enfermedad, que ahora se en lo que fallamos y se que ahora todo puede ir bien, y le he pedido perdón por todo y que juro comprometerme y esforzarme por la relación, ¿y el ha dicho que porque ahora? Que ahora necesita tiempo, que sea paciente, y me tranquilice, ya que me da ansiedad y empiezo a hablarle desesperádamente por whatsapp.

Lo que me entristece es que se que me quiere y se que soy especial para él, pero me da miedo que en este tiempo que necesita, me olvide o algo... ¿cómo puedo recuperarlo poco a poco y hacerle ver que voy en serio y que esta vez va a funcionar?

5 Respuestas

Respuesta

¿Ya le pediste que dialogaran sobre ese tema y solucionarlo entre los dos?

Si, lo hice, un par de veces, y llorando y suplicando... pero me dice que igualmente necesita su tiempo, ayer me dijo por ejemplo, que podríamos vernos pero no sabía si era buena idea, al final no nos vimos, pero me dijo igualmente que claro que tenia ganas. Pero insiste que en que necesita tiempo, además mi madre no lo quiere ya, pero es que por más que se lo explique a mi familia, la familia siempre quiere lo mejor para mi, y siempre me harán ver que yo no cometí ningún error, cuando si lo hice, porque si ese chico se ha enamorado de mi,  y yo tengo un actitud ignorante y distante y le digo que no sé si estoy enamorada pues... el se ha desilusionado, y ahora no sabe muy bien que siente realmente, y por eso necesita tiempo, porque dice que si vuelve es por que realmente me ama y no me va a hacer más daño. Pero yo estoy asustada, porque me da ansiedad, apenas como, y me da miedo perderlo.

Claro, ya me hemos dialogado y dos veces, una en el mismo momento que me dejó creo, y otra vez en otro momento. El caso es que tiene ganas de verme, y después de ver cambios en mi decidió verme aunque dijo que no sabia si era buena idea, al final no nos vimos. El caso es que la primera vez que lo dejamos, no nos vimos en tres semanas, y luego me pidió que volviera, que se había dado cuenta de que estaba enamorado, pero yo tuve miedo a que lo hiciera otra vez, y me puse una coraza, y me mostré distante y fría, y llegué a cometer el error de decirle que no estaba enamorada, y después de discusiones, y de darme cuenta el porque no iba bien las cosas, se lo expuse, le dije las cosas que debíamos de hacer para que todo fuera bien, y todo le parece perfecto, pero dice que necesita tiempo, para pensar y saber si de verdad vuelve conmigo porque me ama, porque al decirle yo que no estaba enamorada y ver un comportamiento más de amiga que de novia pues se ha desilusionado, y me da miedo este tiempo porque tengo miedo de que me olvide, para mi estos tres años he estado sola, él es la única persona que he tenido a mi lado, ha sido todo para mi, y además estoy asustada por que mi madre no lo quiere, ya sabe que la familia quiere lo mejor para mi y que siempre seré yo quien no haya cometido nada y que merezco algo mejor, pero lo que cuento es la verdad, yo sé que he cometido errores, no esforzarme por la relación y el se ha desgastado, pero mi familia se me echa encima diciéndome que debo de dejarlo y ya está, yo estoy desesperada y no se que hacer.

Si ya dialogaste con él de esos asuntos y aún insiste en que le des espacio/tiempo pues debes dárselo y procura no ser muy insistente en que vuelvan a retomar esa relación porque mientras más insistas en aferrarte a ella más daño te estarás haciendo. Empieza a reconocer tu vida sin que él sea el centro de la misma.

Respuesta

Paciencia. Está bien que te hayas dado cuenta de errores pasados pero no puedes intentar convencer de ello a la otra persona aquí y ahora. Todo necesita un tiempo y esas prisas pueden ser interpretadas por la otra persona como ansiedad negativa, como si solo hubiera un momento para arreglarlo y que ese momento fuese ahora mismo. Dale tiempo y disfruta de este momento para ti, para conocerte mejor en otros aspectos también, no solo sobre el error del que te has dado cuenta. Hasta que no estés bien contigo misma y disfrutes de tu tiempo sin pareja, no estarás del todo preparada para volver. Piensa que aunque lo veas claro y tengas el antídoto, hay más variables y factores que intervienen en una relación, y uno de ellos es que él necesita tiempo para pensar. Esos whatsapp atosigándole no van a hacer que consigas tu objetivo. Cuando tengas ganas de insistir, respira hondo, piensa en las consecuencias de los mensajes que vas a mandar y ponte a hacer algo que te guste, cualquier actividad de ocio que te relaje. Intenta controlar esos momentos de ansiedad en los que quieres oír un "sí, vamos a intentarlo" de tu pareja. Tienes tiempo de sobra para pasar con él durante toda tu vida. A veces no es cuestión de encontrar la solución, sino de que la otra persona esté preparada para esa solución. Medir los tiempos es importante. Ánimo.

Respuesta

Puff, perseguirlo por watsap no es lo más adecuado. Si tiene que pensar y no le das su tiempo y espacio harás que se aleje mucho más de ti.

Lo ideal sería, si puedes, que salgas con tus amigos, familiar,... sin que él esté presente en tu vida. Sin ningún contacto con él, es más fácil que el te eche de menos y valore la relación que teníais, debes ser fuerte y aguantar, si lo quieres y él vale la pena. Saludos. Sé que se pasa fatal, lo viví.

Respuesta

Cuando hay problemas y alguien pide un tiempo, no digo en tu caso, en general, y si la que pide e es la mujer, es probable, que la relación termine, pero insisto, no es seguro. Lo mejor cuando pasan esas cosas, es que se arreglen, si es que se puede, pero estando juntos, no dándose un tiempo, otra cosa que sucede en algunas parejas, es que la discusión se torna crónica, y esto también lleva a finalizar, es complejo por que cada pareja es diferente, pero si tanto te interesa, intenta hablar con el, para hablar tranquilamente, y ver si hay compatibilidades o afinidades que son más fuertes que las diferencias que se pueden tener, diferencia siempre las hay, pero tiene que prevalecer lo más importante. Suerte.

Respuesta

No creas que los hombres somos muy distinto a las mujeres, pero lo mas probable es que tu novio te pidió un tiempo para descansar de la relación rutinaria, Dale ese tiempo, pero no desaparezcas y muestra le que has cambiado, los dos volverán sanos y renueven las cosas. Suerte y bss