¿Qué pasa con una nevera colocada en un ambiente bajo 0ºC?

Necesito modificar unas neveras para almacenar carcoles. Los caracoles deben hibernar a 5ºC con una humedad del 85%. También es necesario renovar el aire del interior cada cierto tiempo.

He visto un apaño que ha hecho una persona en un congelador (que me lo quiere vender), pero no me ha gustado. Simplemente le cambió el termostato, abrió un lateral del congelador y le conecto un tubo de pvc. Cuando abrió el congelador salió un olor insoportable, por lo que imagino que habría demasiados caracoles muertos, ya que yo tengo 9 caraacoles haciendo una prueba y no huelen a nada.

Mi duda es que tengo intención de colocar las neveras en la bodega de una casa que tiene paredes de 40 centímetros de piedra. Todvía no he pasado ningún invierno allí, pero los vecinos me dicen que en invierno llegan a alcanzar temperaturas de -15ºC por las noches. No se cual será la temperatura que puede alcanzar la bodega, pero me imagino que seguro que algunos grados bajo 0. Por eso necesito saber como se comporta una nevera regulada a 5ºC si la temperatura que la rodea es bajo 0 al menos durante unas 12 horas y durante días consecutivos.

Para renovar el aire tengo pensado utilizar dos trampillas con dos motores y un ventilador. La apertura y cierre de las trampillas serán automáticas. Y para la humedad todavía no sé como hacer, pero imagino que con un humidificador pequeño bastará.

1 respuesta

Respuesta

Al bajar la temperatura ambiente, bajará también el recalentamiento del fluido refrigerante a la salida del evaporador, aumentará también el subenfriamiento del fluido refrigerante a la salida del condensador. Puede llegarse a generar hielo en el tubo de aspiración del compresor, puede llegar a entrar el refrigerante en fase líquida al compresor, dañándolo definitivamente. El equipo trabajará muy pocas horas debido a la escasa transferencia entre el compartimento interior y el ambiente exterior al haber muy poca diferencia de temperatura entre ambos.