Nevera no funciona bien el congelador

Nevera de dos puertas una es congelador y este falla de 16 grados bajo cero pasa a 6 solo abriendo una vez la puerta y alguna vez sin abrir luego recupera pero tarda 24 horas, ¿me da la sensación que le falta gas o puede ser algún termostato que falle?

1 respuesta

Respuesta

Deberás comprobar el funcionamiento del compresor, tócalo a ver si está muy caliente (debe estarlo), revisa los tubos que salen del compresor, el más fino muy caliente, el más grueso templado tirando a frío, (si hay hielo en éste último mala señal). El compresor debe arrancar y parar a intervalos de tiempo regulares. Revisa en las partes visibles del circuito frigorífico si se ven restos de aceite, si los ves, en las inmediaciones de la mancha está la fuga.

Por último comprueba las gomas de las puertas, deben estar enteras y cerrar bien en todo su contorno.

He comprobado el compresor esta quemando los tubos que bajan del panel trasero también están muy calientes y los tubos más finos eso no están calientes y el motor no para

Puedes hacer una comprobación suplementaria, girando el termostato hacia la zona dónde señala temperaturas menos frías, poco a poco, llegará un momento en que el compresor debe pararse. Vuelves a colocarlo en el ajuste en el que demandad mas frío y el compresor debe arrancar de nuevo. Con ésta prueba te aseguras que el termostato o controlador digital, según sea el caso, funciona.

Por lo que cuentas, es posible que este perdiendo el fluido refrigerante.

Hola de nuevo el termostato es electrónico por un botón que lo subes o bajas pero no me deja bajarlo más de 16 gar. y el indicador me esta dando 7 gar.

Con esa temperatura dentro del recinto congelador, (no se forma escarcha en el tubo de mayor calibre de los dos que salen del compresor)

¡Gracias! Por la información tuve que hacer venir al técnico y me aconsejo que tenia que cambiar una válvula y no aseguraba que quedara bien con presupuesto de más de 200€ e decidido la compra de una nueva pues esta tiene más de 12 años .

Gracias por vuestra ayuda