Mi combi indesit no enfría, arranca y para.

Pues eso que mi combi no frost indesit ha dejado de enfriar poco a poco. Tiene 6 años. En el frigo hay 22º y en el congelador hay 5-6. Cada vez que cierro la puerta del frigo se enciende el ventilador y al segundo se para. Si lo desenchufo al enchufarlo el compresor arranca y empieza a enfriar pero en el momento que abre la puerta se para y al cerrarla arranca el ventilador pero se para al instante. El modulo lo he cambiado.
En una ocasión he tocado el filtro del que luego sale el tubo fino y estaba frio pero ahora ya no, ahora quema. A la vez el radiador que hay en el congelador por un lado esta frio y por el otro hay algún tubo que quema.

1 respuesta

Respuesta
Sería interesante saber si el compresor arranca y permanece arrancado sin parar o por el contrario hace ciclos de arranque y parada de forma "normal". ¿Las temperaturas que describes son 5ºc en el frigo y -22ºc en el congelador?.
Si, el compresor arranca 5 minutos o menos y se para. Las temperaturas son 5 o 6 en el congelador y 22 en el frigo. También he notado que al activar el botón "super cool" o el de "super freezer", automáticamente, se apaga el compresor y el ventilador.
Me veo incapaz de aventurar que puede ser lo que le está pasando a ese equipo, puesto que lo que hace falta es revisarlo completamente para poder pensar qué es lo que le está pasando. Creo que va a ser mejor que llames a un técnico para que lo vea. Yo desde aquí no imagino que puede ser. El hecho de que haya dejado de enfriar poco a poco y tu te hayas llegado a dar cuenta de que perdía rendimiento, probablemente indique que ha perdido el fluido refrigerante por una fuga de éste. A partir de ahí es posible que se hayan producido otras averías a consecuencia de ello.