Donde vivo, el contador de la corriente, da numeración para atrás, cuando debe continuar subiendo números, que hago

Vivo en un Eficen y tengo el contador de la corriente, dentro del hogar, en lugar de aumentar los números, va de retroceso o sea bajando números.

3 respuestas

Respuesta

I. Buenas Lydia, ¿puedes decirnos de que tipo de contador se trata?, (fabricante, modelo), pienso que el contador puede estar 'trucado', (manipulado para que funcione al revés y así pagar menos dinero), yo no tengo idea de esto pero en esta otra consulta los compañeros desgranan el tema.

Contador

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/contador-de-luz-trucado-333729

Pienso que es denunciable, pero al vivir en un bloque/comunidad de propietarios se debe actuar con mucha cautela. Al mismo tiempo es planteable comentarlo a la empresa pública de electricidad o a organismo propietario (empresa) del contador Ánimo.

Respuesta

En las últimas series de contadores mecánicos europeos (los de los años 70 en adelante) era más que improvable que esto ocurriese ya que disponían de un trinquete para que el contador no descontase.

Si el contador es muy anterior (o ese trinquete interno está roto o mal) es tan sencillo como intercambiar las fases (fase de entrada por fase de salida) en el propio contador.

Insisto, que descuente es harto improbable.

Yo que tú llamaría a la Cía con la que tienes el contrato y les indicaría que quieres que te revisen el contador porque crees que está defectuoso. En caso de no hacerlo y que se den cuenta podrían sancionarte pensando que has sido tú la que lo has manipulado.

Respuesta

Es bastante improbable como dicen los compañeros que cuente hacia atrás. Puede que esté trucado (no tiene sentido porque si en un mes contabilizan 150 kwh y al mes siguiente 120 kwh la eléctrica se va a mosquear). Como dice Alfonso puede que esté mal conectado, pero realmente en alterna daría un poco igual ¿no? Tendría que funcionar igual creo yo.

¿El contador es un mecánico de toda la vida o un inteligente con pantallita?

Sea como sea tienes que mirar si el contador es tuyo o de la eléctrica, eso puedes consultarlo en la factura, si te cobran alquiler es de ellos y si no es de tu propiedad. En el caso de que el contador sea inteligente en el 99% de los casos es alquilado. Si el contador es de la eléctrica es responsabilidad suya arreglarlo y mantenerlo en buen estado y ellos correrán con los gastos. Si es tuyo y la eléctrica se entera de que no ha facturado correctamente igual te viene un problemilla... además que tendrás que correr tu con la reparación. Esperemos que sea alquilado...