Contador trucado de mi vecino

Mi vecino de la lado desde hace 7 años tiene el contador de la luz trucado. Tiene un familiar electricista y lo que me consta es que teniendo un consumo altísimo el contador está parado.
En mi caso, que lo tengo como es debido he visto cómo el consumo es relativamante más alto que otros amigos míos.
La cuestión es:
¿Existe algún procedimiento por el cual mi contador esté registrando el consumo derivado de electricidad de mi vecino? Si es así, ¿Cómo lo puedo averiguar?

1 respuesta

Respuesta
-1
En mi país hay un viejo dicho que die: cuando veas a otro ganar no te metas a estorbar, que cada lechón en su teta, es la forma de mamar.
No hay forma que lo que no marca el contador de tu vecino, lo estés pagando tu, no veas fantasmas donde no los hay.
Le agradezco la rápida respuesta.
En cuanto a que mi preocupación sean ganas de estorbar deseo comentarle dos cosas:
En primer lugar, como no soy experto en esto, no tengo forma de saber si esa práctica me afecta directamente o no, por eso la pregunto.No son fantasmas, es inquietud.
En segundo lugar, si bien no me afecta directamente, este tipo de práctica extendida nos repercute negativamente de forma indirecta puesto que acaba subiendo el coste medio del KWh del global. Al margen de que es éticamente reprobable.
Por todo esto le agradezco su respuesta como experto,
"No hay forma que lo que no marca el contador de tu vecino, lo estés pagando tu"
Aunque no esté argumentada ni fundamentada, simplemente me fío de usted.
Att
Como no eres entendido tampoco en costos, te diré que el precio del Kw no se fija dividiendo lo que envía la compañía eléctrica entre lo realmente facturado, así que las perdidas que se poduzcan, si se producen, tampoco afectan tu bolsillo.
Pero ya que has mencionado la ética, veamos, si ves que se esta cometiendo un delito, no sería ético que lo denunciaras a las autoridades competentes, ¿en vez de divulgarlo por acá en forma anónima? De esta forma, erers cómplice del dolo, si es que realmente lo hay y no es más que una enemistad con tu vecino.
Si volvemos a la ética, te parece ético, estar gastando la energía del mundo, en estas consultas, consumiendo recursos, ¿qué se podrían destinar a paliar el hambre del mundo?