Ford Focus 1.6 109CV Pierde potencia

Tengo un Focus 1.6 109CV del 2005, tiene 190.000km y en autovía pisando a fondo en 5ª llego como mucho a alcanzar los 160km/h difícilmente en llano, y en cuesta arriba le cuesta mucho, a veces ni en cuarta logro que recupere, no se que puede ser, acabo de cambiarle el caudalímetro, si alguien me puede decir algo se lo agradecería

3 Respuestas

Respuesta

Es el turbo casi seguro!

Respuesta

Si las mariposas de admisión están bien, mira la presión en rampa, mira la presión del turbo y mira si la línea de escape esta bien

Para eso lo tendría que llevar a un mecánico o lo podría hacer yo?

Si tienes un ordenador de taller si, si no lo tienes pasate por un taller que tenga experiencia en diagnosis.

Vale gracias, mañana me pasare por el taller y a ver que me dice, ya os contare

De nada, ok

Respuesta

Con ese kilometraje podría decir que tu motor ha perdido compresión, haz medir la comptesion, investiga cuales son los valores nominales y compáralos. (Ejemplo, para algunos Toyota el piso es de 130 PSI en caliente y en seco)