Terapia para aprender a organizarse con el dinero

¿Qué tipo de especialista puede enseñar a una persona adulta a organizarse con el dinero? Tengo un pariente que no tiene los pies en el suelo a la hora de administrarse el dinero: no cuenta jamás con los imprevistos y tiene una visión deformada y optimista de cuándo puede meterse en un gasto. Como consecuencia, tiene pequeñas deudas con los bancos, debe a toda su familia y tiene graves problemas con las tarjetas de crédito. El quiere saldar sus deudas con todo el mundo, no es un caradura, pero siempre se mete en un lío u otro. Vi un programa de televisión relacionado con este asunto, en que unos especialistas sometían a terapias medio psicológicas-medio financieras a personas con esta problemática. Yo creo que eran mas bien economistas que les abrían los ojos demostrándoles que muchos pequeños gastos se convierten en sumas inasumibles. Me gustaría saber si alguien conoce a este tipo de especialistas. Mi pariente vive en Zaragoza.

2 respuestas

Respuesta

Eso se llama masoquismo, necesidad de problemas para que el cerebro esté activado y estresado. A todos nos pasa mas o menos. Tiene que aumentar su energía para ser menos masoquista, en este libro está la solución: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Yo creo que Ud. aprovecha esta web para promocionar sus libros, debe pertenecer al departamento de marketing de esta editorial. Yo preguntaba por algún tipo de especialista indicado para esta problemática. No me ha contestado en absoluto.

Yo creo que Ud, aprovecha esta web para promocionar sus libros, debe pertenecer al departamento de marketing de esta editorial. No me ha contestado en absoluto.

Si el libro es gratis, tontol nabo

Respuesta

Hay mucha gente así, desde los que creen que las tarjetas tienen crédito sin fin, hasta los que pareciera que les gusta estar en aprietos, por baja autoestima, o por que eligieron, sin saberlo quizás en forma consciente, estar en papel de victima, pero pueden ser otras causas. Tendría que ir de un sicologo, para que investigue la causa, quizás le cuesto unos pesos, pero se ahorraría mucho en gastos inútiles luego. Ste.

Pero, ¿que especialidad dentro de la psicología?

No se como actúan en donde resides, aquí se va a un sicologo directamente, si es recomendado por algún medico que te atienda, mejor, o alguien que se haya tratado, etc. en general, cualquier sicologo calificado como tal, puede hacer un tratamiento, Sds.