Conexion tuberías motor agua son correctas? Como debería ser?

Pues iba a cambiar las tuberías/deposito de el pozo que ya tienen 55 añitos :) y en el motor están conectadas de forma extraña. A ver si alguien sabe como va o si es algo que se hacía antiguamente. El motor tendrá unos 30 años, ya que el de origen que iba a 125v se quemó por demasiado tiempo trabajando. Las tuberías son de acero galvanizado y están oxidadas (¿pero cómo?) Y el deposito es de fibrocemento (me da miedo bajarlo del fallado xD).

Voy a poner deposito de acero y tubería de polietileno de 40mm que es el diámetro que tiene el motor. Una bomba, de toda la vida según tengo entendido, se conecta sin esa L que sale de la tubería de agua ya presurizada y se mete hacia el pozo otra vez. ¿Es así? ¿Al hacer la nueva instalación puedo hacerla sin esa "cosa" verdad?

Gracias ^^

1 Respuesta

Respuesta

En principio a mi me parece como un vaciado del depósito, En otras ocasiones si la bomba tiene mucha más capacidad que la altura necesitada, para que no vaya forzada se abre un poco esa llave y se alivia presión. Pero no es mi especialidad, a ver si otro compañero sabe su función.