Bomba de pozo estropeada

Tengo una bomba en un pozo a 140 metros de profundidad. Parece ser que la bomba se me ha estropeado y me dicen que tienen que cambiar la bomba y que para ello hay que sacar todo el tubo de acero.
Con esta bomba regamos un jardín de unos 2000 metros cuadrados.
Me proponen cambiar la bomba, la tubería por una flexibe y nos presentan un presupuesto tremendo!
Mis preguntas son:
1.- ¿Qué potencia necesita la bomba para extraer agua de esta profundidad?
2.- ¿Es normal que haya que sacar toda la tubería para extraer la bomba?
3.- ¿Es mejor una tubería flexible que una de acero como la que existe ahora?
4.- ¿Existe algún tipo de mantenimiento preventivo para evitar tener que cambiar toda la instalación? (Esto parece un saca cuartos!)
Gracias por su ayuda
{"lat":40.4155872252738,"lng":-3.69930267333984}

1 Respuesta

Respuesta
1. Ya se por lo menos que esta a 140 mts pero ¿qué caudal/hora necesitas para regar tu jardín? Es importante saberlo para decirte que potencia necesitas
2 la tubería tienes que sacarla porque la bomba estará roscada al final de esta, lo que no me dices es el estado de la tubería que tienes actualmente pero claro volver a ponerla te va a subir mucho lo que es la mano de obra mira que te compensa más volver a poner la tubería que tienes o sustituirla por la otra.(Seguramente sera lo segundo)
3 la tubería flexible es más fácil de instalar en mano de obra te tiene que abaratar mucho
pregunta si te la van a poner de polietileno o otra que es flexible y reforzada especial que se llama Rulbrin creo varían mucho de precios una de la otra.
4 lo primero que haría es poner todos los sistemas de protección posibles para que la bomba no se te estropeara
a) ver el nivel freático del agua para que la bomba no aspire suciedad o funcione en seco
b) colocación de cuadro eléctrico con relé de protección con sondas de nivel de agua para evitar el punto a