Un pozo de una urb en mi parcela rustica

Tengo una parcela rustica pegada a una urb y en un rincón que yo no creía formase parte de la parcela esta desde siempre el pozo que abastece de agua a susodicha urb al conseguir una certificación catastral es cierto que el pozo esta en mi terreno. Lo quiero vallar y necesito agua me gustaría conocer la forma de proceder
{"lat":39.8338500801945,"lng":-4.031982421875}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que hubo algún error al enviar la respuesta, por si acaso te sintetizo: Tienes que cerciorarte bien que esta en tu propiedad el pozo, en caso afirmativo solicita la inscripción del pozo en la confederación hidrográfica que corresponda (no dices donde esta la parcela), presentas la instancia oficial, justificante de la propiedad (nota simple o escrituras), plano de la parcelario, si te falta algo ya te lo pedirán, luego ira el técnico a ver el pozo, como tiene que estar la solicitud expuesta en el tablón de anuncios del ayuntamiento que corresponda, allí se levantara la liebre (en caso de haber oposición, tendrían que justificar que tienen la concesión administrativa de la urbanización, cosa que dudo), o sea cerciorate que esta en tu propiedad, pide la inscripción y luego ya veremos, de todas forma esto me parece un poco raro porque tendrá que haber en el pozo los aparatos para sacar el agua (motor), mantenimiento y la conducción hacia la urbanización, por eso si te interesa amplíame estos últimos datos