Como sacar el aire en tubería de pozo

Tengo la tubería de 63 de polietileno de un pozo conectada a la misma toma de entrada de agua de un alguive,, asuvez es la misma tubería de aspiración del equipo de presión.. Por lo que al estar funcionando la bomba aspirando agua y abrir la llave del pozo alguna veces toma aire y se queda parado.. Otras al abrir un toma de mucho caudal vuelve a arrancarse.. Quisiera saber la solución para eliminar ese aire y así con una electroválvula de 63diametro automatizar el llenado del alguive y el regado si que implique que la bomba se quede out.
¿Puede costar muy caro una electroválvula de este diámetro..?

1 Respuesta

Respuesta
La solución para expulsar ese aire es intercalar en el punto más alto de la instalación que va hacia la bomba un purgador automático y de esta forma dejara salir el aire pero en ningún caso el agua.
El precio de un purgador de 1/2 te puede salir por 10 euros, y no necesitas más diámetro de purgador, con esto te sobra para lo que quieres.
Osea 20 cms antes de llegar a la bomba puedo poner el purgador automático.. ya pasa de polietileno a pvc de 40 o 50.. así que necesitare un purgador para ese tipo de tubería de pvc.. a no ser que en el hueco del filtro de maya de polielileno que le tengo puesto un poco antes le tengo pinchado una llave para purgar manualmente le puedo conectar ahí el purgador y dejar la llave abierta..
Exacto tu solo tienes que dejar la llave abierta y el purgador enganchado ay y el solo se encarga de dejar salir el aire y mantener el agua.