Cuantía máxima por hurto de oro

Mi pareja robo oro en la casa de un amigo (tenia llaves y permiso para acceder), al venderlo en el compro oro el importe ascendió a 170 euros. ¿Cuál es el importe máximo que pueden solicitarle sumando multa, costas, indeminizaciones, etc?

1 Respuesta

Respuesta

Si es inferior de 400 euros se consideraría hurto(aunque con la nueva ley ya desapareció) y se le llama delito menor, si es superior a 400 euros ya seria delito de robo, si es hurto pondría una multa no superior a 10 euros diarios como máximo 6 meses, si es robo podrían pedir de 1 a 3 anos de prisión, pero si no tiene antecedentes no iría a la cárcel.