Se puede detener a una persona solo por identificarle robando en cámaras de seguridad sin pillarlo en el momento?

Hurtos sin detención in fraganti y solo por cámaras de seguridad. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta

Si. Si las cámaras permiten identificar a la persona que comete el delito es posible su detención y posterior juicio.

Muchas gracias pero me gustaría detallar más el supuesto si seria tan amable de contestarme:si una persona ha robado varias veces en un centro comercial pero nunca la han parado.le puede llegar una notificación al su casa y detenerla?cuanto tiempo guardan las grabaciones de la cámara de seguridad ? Cuando prescribe lo que hizo y desde cuando se cuenta,desde la última vez que lo hizo?puede considerarse un delito continuado? Por favor le agradecería me respondiera a cada una de las preguntas .muchas gracias

¡Gracias! Muchas gracias pero me gustaría detallar más el supuesto si seria tan amable de contestarme:¿Si una persona ha robado varias veces en un centro comercial cosas de pequeño valor pero nunca la han parado.le puede llegar una notificación al su casa y detenerla? ¿Cuánto tiempo guardan las grabaciones de la cámara de seguridad? ¿Las pueden utilizar después de ese tiempo? ¿Cuándo prescribe lo que hizo y desde cuando se cuenta, desde la última vez que lo hizo? ¿Puede considerarse un delito continuado? ¿Pueden acumular todas las cantidades que robo y que sean más de 400e? ¿Esa persona ha vuelto a ir al centro comercial sin robar nada más POR estar muy arrepentida y preocupada y no la han detenido.es posible que la detengan unos meses después del último robo? Por favor le agradecería me respondiera a cada una de las preguntas pues esta muy angustiada y arrepentida. Muchas gracias por su amabilidad .un saludo

Perdona por doblar el mensaje quise añadir más cosas y es el último el válido. Perdona y gracias de nuevo

Lo robos eran pequeñas cosas como bolis y libretas casa vez y en diferentes días

Que sanción le correspondería al hombre ? Podría ser cárcel? Cuanto tiempo?

Es cierto que no se va a la cárcel hasta que no te pongan de condena más de dos años?.creo que se está obsesionado mucho con este tema pues creo que es una simple falta por hurto y seria una sanción de multa .no tiene antecedentes penales ni nada y solo sustrajo en varias ocasiones en días diferentes algunos bolis y libretas  y no creo que sea para tanto y además tiene un trastorno obsesivo compulsivo que quizás sea la causa de ese impulso.bueno de nuevo muchas gracias X su amabilidad.solo quiero que se quede tranquilo. Un saludo

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado.

Las imágenes si hay un delito se guardan como prueba, sino, se suelen borrar al mes. Efectivamente, si no se tienen antecedentes penales pendientes de cumplir, como norma general no se entra en la cárcel si la condena es menor de 2 años.

En el centro comercial, lo que hay son vigilantes de seguridad, no policía y estos no detienen, aunque si le reconcen, si podrían retenerle mientras llega la policía.