Necesito la aprobación de la comunidad para cambiar ventana por puerta, que da un patio comunitario para tender.

Queremos hacer obra en la cocina y aprovechar para cambiar una ventana que da al patio comunitario que se utiliza para tender, por una puerta para que sea más fácil el acceso. En mi comunidad de vecinos hay 4 pisos bajos, y dos de ellos tienen puerta, pero esta se cambio se hizo hace muchos años.

¿Necesito la aprobación de la comunidad para hacer el cambio, o debido a que ya existen otras puertas en los bajos puedo hacerlo sin consultar?.

2 respuestas

Respuesta

Si quiere ahorrarse problemas, consúltelo. El hecho de que haya precedentes, no garantiza su derecho (de usted) a realizar la misma obra, salvo que las obras anteriores se realizasen con la autorización de la comunidad (reflejada en acta).

Respuesta

Sí. Tienes que pedir permiso a la comunidad.