Calculo del interruptor general

Voy a montar una caseta de feria y no se que potencia me suministrara el ayuntamiento. Bueno, el electricista local me dijo que pusiera un cuadro con un térmico de corte general del cual ramifica en 2 diferenciales de 40A y de cada diferencial cuelgan 2 pías de 16A. Quisiera saber que opina usted y de cuantos amperios compro el térmico de corte general. Otra duda es si esta bien tener 2 pías de 16A para cada diferencial de 40A.

1 Respuesta

Respuesta
A simple vista no se puede calcular nada, lo primero es saber que abastecerá cada PIA de 16A, ¿qué sección es la linea de acometida?, tener un diferencial de 40A, por cada dos PIAs de 16A, es una medida asegurada, de que el diferencial por consumo no se quemara, y esta bien, porque la diferencia económico de uno de 25A a uno de 40A, es mínima, no llega a los 2 euros, pero para calcular lo que me pides necesito que me contestes a lo dicho.
Ya esta casi toda la instalación hecha.La potencia que nos suministran es de 10000w, la acometida de 6mm, monofásica y caja de fusibles de 63A.Le he puesto un icp de 50A, y de ahí deriva a 4 diferenciales de 40A a los cuales están conectados 2 pías de 16A. Total, caja de fusibles de 63A, 1 icp de 50A, 4 diferenciales de 40A y 8 pías de 16A. Esta bien, ¿más o menos? Gracias
La acometida de 6mm soporta asta 25A, si pones protección hasta 50A, lo que puede pasar es que se que me la linea, un icp de 50A no habrás puesto, habrás puesto un interruptor gral de 50A, el icp si has contratado 10000w, sera I=P/V = 10000/230 = 43A, así que supongo que sera de 40A y la potencia contratada de 9200w, y para dicha potencia, la acometida no debe ser inferior a 10mm, y el interruptor gral de 40A