Interpretación de los resultados de una resonancia magnética de mi rodilla izquierda

Hilari tengo 25 años y quería haceros una consulta, hoy me han dado los resultados de una resonancia de rodilla izquierda, y este es lo que pone :
Alteración de la señal de RM con ruptura de asa de cubo del menisco externo con desplazamiento de fragmento meniscal hacia hueco intercondileo adyacente al ligamento cruzado anterior.
Me gustaría que me lo traducierais, gracias, y el tratamiento a seguir, ya que la visita del medico la tengo de aquí a una semana

1 Respuesta

Respuesta
Los meniscos son dos estructuras naturales de tu rodilla, el externo tiene forma de C y el interno tiene forma de D..
Los meniscos están unidos a la meseta tibial es decir a la parte del "techo" de la tibia...
Tiene una inserción hacia atrás o cuerno posterior... una inserción delantera o cuerno anterior... y un cuerpo que discurre de atrás adelante pegado a la orilla de cada platillo s
Su conformación es fibrocartilaginosa, son lustrosos, blancoamarillentos... y deben tener la capacidad desoportar el peso femoral contra la tibia...
Si se rompen, es decir si pierden su continuidad, pueden existir dos escenarios, uno que la ruptura se mantenga más o menos definida dentro de su área anatómica o dos que la ruptura se desplace hacia alguno de los otros componentes de la rodilla...
Ahora retomando lo que tu rmn dice es que se ha roto tu menisco en forma importante, y que el fragmento o porción del cuerno posterior se deinserto y se ubica hacia la parte más posterior...
El manejo de esta lesión es quirúrgico, seguramente tu medico te someterá a una artroscopia el cual es el mejor procedimiento para esto, y que te dará una recuperación de excelencia y volverás pronto a tu vida normal.