The Master Cleanse duda sobre la dieta

Estuve leyendo un articulo sobre esta dieta desintoxicante y me parece un reto bastante llamativo por su supuesta relacion costo beneficio, pero como en internet hay informacion tergiversada no tengo muy en claro algunos puntos y queria sacarme las dudas al respecto para tomar la decisión de iniciarla o no ...
Quisiera saber si hay algun cuadro o tipo de vida que haga que esta dieta pueda ser contraproducente para la salud, entre mis dudas esta el saber si esta dieta aporta todos lo que mi cuerpo necesita y no voy a sufrir de alguna descompensacion tipo anemia desgano o falta de energia en el cuerpo abajo dejo las indicaciones del lugar donde lei al respecto de la dieta sus ingredientes y los pasos
The Master Cleanse – La dieta de la limonada

La dieta consiste en una ayuna de 10 días o más, basada en una bebida de zumo de limón con sirope de arce y pimienta de cayena. Acompañada de un té de hierbas laxante y/o un baño interno de agua de sal que asisten en el proceso de eliminación de las toxinas desprendidas del organismo en el transcurso de la dieta.

¿Cómo se hace la limonada?

  • 2 cucharadas (30ml) de zumo de limón o lima.
  • 2 cucharadas (30ml) de sirope de arce genuino.
  • 1/10 cucharadita (0.5ml) de pimienta de cayena o al gusto.
  • 10 oz de agua tibia (puede ser fría también).

Combina el jugo, el zirope de arce y pimienta en un vaso y échale diez onzas de agua. Yo preparaba un galón completo y me lo bebía en el transcurso del día, cada vez que me daba hambre.

Una variación a la receta, es la siguiente:

  • 10 oz de juego fresco de caña.
  • 2 cucharadas (30ml) de zumo de limón o lima.
  • 1/10 cucharadita (0.5ml) de pimienta de cayena o al gusto.

Té de hierbas laxante natural

El té de hierbas laxante puede ser el que prefieras, siempre y cuando sea 100% natural y orgánico. El autor menciona el té de menta como una buena opción cuando quieras tomar algo diferente durante la dieta.

  • Yogi Soothing Mint Get Regular Tea (té laxante)

Baño interno con agua de sal

Si el té no es suficiente para promover los movimientos intestinales (ir al baño), entonces debemos agregar un baño interno con agua de sal. Este método ayuda a limpiar el tracto digestivo completo.

  • A 32 oz de agua se agregan 2 cucharadas de sal marina. Bebétela toda en la mañana antes que todo.

Paso a paso, cuánto y cómo!

Ya que tenemos los tres pasos del rompecabezas, vamos a ver cómo hacer la dieta paso a paso.

Primero te tienes que preparar psicológicamente y/o hacer una etapa de preparación (como explico aquí) para hacer la dieta, ponerte una meta de la cantidad de días que quieres durar sin comer y empezar. La noche antes de comenzar la dieta bébete el té laxante antes de ir a dormir. Al día siguiente te bebes el té denuevo o el agua con sal, en el transcurso del día bebes la limonada especial o agua y en la noche el té denuevo. Paso a paso sería:

  1. Mañana: Té laxante o agua de sal.
  2. Día: Limonada especial y/o agua.
  3. Noche: Té laxante antes de ir a dormir.

Bebe de 6 a 12 vasos de limonada durante el día. Si te da hambre bebe otro vaso, puedes beber cada vez que tengas hambre y cuanto sea necesario sin problema. No se puede comer ni un bocado de comida sólida durante la dieta.

Para los que están sobre peso, agregar menos zirope de arce, para los que están bajo peso, agregar más. Recuerda que la dieta sólo va a eliminar desperdicios y enfermedades, el tejido saludable no será eliminado.

El autor recomienda la eliminación de todos los suplementos y vitaminas, si seguimos la dieta al pie de la letra es necesario, pero no del todo ya que los suplementos ahora no son los mismo que cuando se escribió esta dieta. Suplementos como el aceite fermentado de hígado de bacalao y aceite de coco se puede continuar porque proveen ciertos nutrientes que no están presente en la limonada especial.

Recuerda que esto es una dieta de desintoxicación, no es un plan de alimentación a largo plazo. Yo recomiendo siempre hacer primero un ayuno de 2 a 3 días antes de intentar algo que dure más como esta dieta.
Desde ya muchas gracias por cualquier aporte, no se si es necesario algun tipo de aclaracion sobre mi actividad fisica y peso actual pero por las dudas les dejo la info, peso 90 kg mido 1,85mts y trabajo delante de un horno parado 8hs al dia y voy al gimnasio, a tambien creo que es importante aclarar que trabajo de noche y duermo de dia por lo que no siempe duermo lo recomendado :)

1 Respuesta

Respuesta

Esta bien cuidar la salud, informarse, tener inquietud. Como eres del país, conocerás la biblioteca nacional, he visto ahí, libros con los sistemas más estrafalarios de alimentación, depuración, etc., algunos caídos en el olvido, llamados de tipo naturistas, ahora aparecieron las llamadas alternativas, etc. Haces bien en dudar, hubo en un barrio popular, no importa cual, un instituto o algo parecido, ahora creo que quedo solo un viejo edificio tipo colonial que era centro de esas cosas, esos tipo de alimentación : varios de los que dirigían, murieron a consecuencia de ayunos, cuando le pregunta a una señora de cierta edad, que concurrió, pero no hacia esos tipos de cosas tan extremas, le dije por que lo de los ayunos, en algunos casos de muchos más días, y me dijo "para mejorar la salud", Vaya manera de mejorar la salud! . No creo que los ayunos sean necesarios para depurar el organismo, como se dice, eso viene de viejo, a menos que un medico o un nutricionista, los dos de acuerdo, lo digan, lo demás, son experimentos, el organismo cambia, la alimentación cambia, todo cambia, se puede mejorar con solo cambiar los hábitos de alimentación, por ej. menos chatarra, dulces golosinas, demás, y comer más fruta verdura, proc. Integrales, hacer una alimentación balanceada, ingerir la cantidad de calorías que se requiere, y hacer un programa de ejercicio, esto, entre otras cosas, sera más seguro que eso que esta en esa supuesta dieta o como sea, pero tu decides, espero que andes bien. Si tu contex. Es delgada o media, puede que tengas algunos kilos de más, revisa tu cont osea para estar seguro. Suerte.