Limpieza de la cal en conductos calefacción

Tengo una con la caldera de gas y radiadores de hierro fundido. Desearía saber si es conveniente vaciar el circuito de la calefacción para su limpieza y llenarle con agua nuevo, y si es así, cada cuanto tiempo.

1 respuesta

Respuesta

En principio, no es necesario cambiar el agua de los radiadores nunca, ese agua si nunca hubo avería y no tuviste la necesidad de vaciarlo para su reparación, es la mejor agua que puede haber, cada vez que añadimos agua nueva introducimos más impurezas y cal, pero si es la primera, eso ya no es ni agua, simplemente a modo profano le llamamos liquido conductor, y cuanto más viejo y peor huela mejor.