Daewoo matiz SE 98 pérdida agua

Te quería consultar un problema que lleva arrastrando mi coche desde que tenía 4 años. Como te pongo en el titulo es un Daewoo Matiz SE del 1998 y en el 2002 empezó a perder agua, me dio por mirar el depósito y no tenía así que le echaba agua hasta que lo llevé al taller oficial Daewoo para que me lo mirasen, después de revisarlo me cambiaron la botella del agua y el tapón porque no le veían nada así que como estaba en garantía por si acaso podía ser eso lo cambiaron. Pero pasó el tiempo y seguía perdiendo agua, así que un día de invierno cuando llevaba unos 40 minutos en un atasco empezó a salir humo por el capó y me tuve que parar hasta que se enfrió y pude echar agua para llegar al trabajo. Luego lo llevé otra vez al taller oficial y después de mirarlo me dijeron que era la junta de la culata, claro yo ni idea pero sabía que eso era grave así que al comentárselo a mi padre él fue al taller y les dijo que como iba a ser eso, no sé que les contó el caso que lo volvieron a mirar y me dijeron que era el radiador, así que lo cambiaron. Bueno no sé seguro porque no me dieron el antiguo dicen que lo tiraron sin darse cuenta. Bueno al tiempo yo seguía revisándolo y volvió a perder agua, no llegó a salir humo pero el depósito se vaciaba, así que lo volví a llevar y en esta tercera ocasión me contaron que era el colector de admisión así que me lo cambiaron. Lo mismo que todas las demás veces, siguió perdiendo agua lo volví a llevar y en la última ocasión me dijeron que era un manguito y me lo cambiaron. La situación fue que el viernes pasado pillé un buen atasco y cuando fui a coger el coche de vuelta a casa miré qué tal estaba de agua antes de salir, y no tenía agua el depósito, lo llené llegué a casa y no volví a cogerlo hasta ayer. El hecho fue que salí de casa y a unos diez kilómetros de haberlo cogido empieza a subir la aguja de la temperatura del agua a una velocidad incleíble, no funcionaba la calefacción, así que como estaba cerca del trabajo esperé a llegar, la aguja cuando paré el coche estaba rozando la zona roja, pero fue parar el motor y empezar a salir humo por todo el capó, lo abrí y bueno lo que salía de ahí, terminó de salir humo por la parte de arriba a la derecha. Así que llamé al taller y me dijeron que llenase el depósito y lo llevara para allá, pero empecé a llenarle de agua y se la tragaba toda no salía para afuera pero cuando arrancaba se bajaba el nivel así que llamé a una grúa y lo llevé otra vez al mismo sitio. La razón de llevarlo siempre al mismo sitio es que las reparaciones tienen garantía pero como cada vez es una cosa no me vale. Así que ahora estoy esperando a que me digan qué tiene ahora, pero ya estoy desesperada. Datos que he observado es que siempre me pasa en invierno y que noto que va a fallar porque no sale el aire caliente de la calefacción.
Así que después de esta larga explicación, espero que me puedas echar una mano diciéndome cuál es tu opinión sobre el tema.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que me lo pones difícil. Te haré unas preguntas para que me contestes y así poder dar con el problema. Dices que cuandom pasa la clefacción no funciona, mira el suelo del coche por si hubieran restos de agua, en los pies de conductor y acompañante, palpa con la mano, si no esta húmedo podemos descartar el radiador de la calefacción. ¿Te comprobaron la bomba de agua? Podría estar ahí la pérdida. ¿Siempre le pones anticongelante o simplemente agua? Si sólo es agua del grifo, el problema que con ña cal pudre los tapones y conductos de agua. ¿Cuántos calentones has tenido en que la aguja ha llegado al nivel rojo? Podrías tener la junta de culata como te comentaban al principio. Lo cierto es que sin hacer las pruebas con el cohe es bastante difícil, ja que no se si te atreverías hacerlas tu misma. Espero tú respuesta y si te han cambiado algo en Daewoo dímelo y, ¿exige qué te enseñen la pieza que te han cambiado ok?.
Sí lo de que deja de funcionar el aire caliente es siempre que se queda sin agua. Siempre me preguntan lo del agua en la zona de los pies y yo nunca he notado que hubiese agua. La verdad es que no sé si han comprobado la bomba del agua, cuando me llamen para decirme qué le han visto se lo preguntaré. Pues lo del anticongelante te diré que tal vez haya habido alguna ocasión en el que haya echado agua pero al principio ahora siempre compro anticongelante. Realmente esta vez ha sido la única en la que he visto que se movía la aguja y llegaba casi al rojo, ya les comenté en el taller que nunca había visto la aguja moverse, tal vez no me fijé pero lo de esta ocasión no lo había visto nunca. CAlentones hasta salir humo han sido dos, la vez que me cambiaron el radiador y esta. Y lo de la junta de la culata ¿es posible que esté rota desde hace casi dos años y siga funcionando? Lo de las pruebas yo tal vez no pero mi padre que tuvo sus momentos de mecánico tal vez podría ayudarme así que si tienes alguna idea para que pueda hacer no dudes en contármela. La verdad es que estoy un poco desesperada y harta con el coche porque va genial excepto por este tema. Y ya te contaré lo que me dicen.
Gracias y un saludo
Me han llamado del taller y me han dicho que tenía pérdida de agua el radiador de calefacción y dos manguitos, y el presupuesto con iva, ¿mano de obra y materiales es de 550?, vamos baratísimo. Le he dicho que voy a poner una reclamación por todo lo que ha pasado desde que lo empecé a llevar y hala a pagar de nuevo. Te agradecería que me digas tu opinión después de haberme dado el "veredicto".
Saludos
De nuevo cristina! Pues vaya palo! Hombre es en lo primero que pensé, lo del radiador de calefacción, ahora decirte que todo el problema estaba ahí, es un tema difícil. Lo que si que esta claro es que pongas la reclamación y, haber si con suerte sólo te cobran piezas, y la mano de obra es gratuita. El precio, siendo una casa oficial es normal, te lo digo porque para cambiar el radiador lleva su rato, del orden de 2 a3 horas, entonces eso encareze la reparación. Lo único que te digo es que si reparas y, por cuaqlquier moivo vuelves a tener fuga o falta de agua en la botella, o te sube la temperatura... vayas sin dudarlo al concesionario, y pongas otra reclamación y exijas reparación gratuita, parece el cuento de nunca acabar. Suerte y para cualquier otra duda me tienes en todo expertos.
Muchas gracias por todo, espero no tener que preguntarte más sobre este tema, eso supondrá que se ha solucionado el problema.
Gracias otra vez, Cristina