Calefacción para duplex.

Quería saber que tipo de calefacción convendría poner en este tipo de vivienda(duplex), tiene unos 200 m2 de suelo, aproximadamente, por que hay que descontar patio, escaleras y también huecos para ascensor. La segunda planta consta de unos 65 m2, osea, hay menos planta que en la primera, por que hay terraza, y en la primera consta de unos 140 m2. La escalera que sube a la segunda planta va abierta a la primera, que es donde iría el salón comedor...
Entonces, estamos pensando poner suelo radiante, pero me han comentado acerca de los radiadores de hierro fundido. He estado mirando por aquí a ver que opiniones hay de una calefacción y otra, y la verdad... No se cual sería mejor. Ya depende también de la zona, supongo.
¿Usted qué me recomienda? ¿Qué sería más ahorrativo a la larga? Ah, la casa está en un pueblo de la provincia de Córdoba, con lo cual no es que haga mucho mucho frío.

1 respuesta

Respuesta
Realmente el suelo radiante es más bien para climas fríos pero si se podría instalar sin problemas en tu zona, pero OJO con la condición de que el suelo que pongas NO sea de madera tipo tarimas o parques... tiene que ser un suelo de baldosas el que sea pero de baldosas o granito/marmol......, los radiadores de hierro fundido prácticamente ya no se instalan y valen mucho dinero, si te decides por radiadores te recomiendo que sean de aluminio si es que te gustan, sino ya tendrías que ir a los de hierro fundido por estética o diseño de la casa..., pero YO como primera opción te recomiendo el suelo radiante..., saludos
Gracias por la respuesta. Quizás tenga que aclarar algo.
En casa de mis padres tenemos radiadores de aluminio y la mayoría están oxidados, la instalación se hizo hace unos 25 años... y claro, los de hierro fundido he leído que tardan mucho más en estropearse, y si, son bastante caros.
Lo del suelo radiante es que tiene que ser genial, ¿tu podrías decirme por cuanto podría salir instalar suelo radiante poniendo caldera de biomasa? Como te he dicho los metros cuadrados de la vivienda, tienes más o menos para calcular. Se que los precios variarán de una zona a otra, pero más que todo para hacerme una idea. Por que la verdad, si finalmente nos decidimos a poner suelo radiante, espero que me lo instale uno que de verdad sepa ponerlo, por que como a la larga halla alguna avería por que la instalación no halla sido la adecuada... es bastante complicado, pienso yo.
Ah, también he mirado este tipo de chimeneas que son de hierro, que ahora le hacen unos diseños muy chulos. Esa chimenea, se le puede hacer una instalación cerrada, ¿para poner radiadores en las habitaciones y así calentar el ambiente? Una instalación así tienen mis padres en la casa, donde pones los palos en la chimenea, debajo hay unos tubos por donde pasa agua, que va calentando los radiadores de cada habitación.
Bueno, no me enrollo más, pero cuando una tiene tantas dudas, acribilla a preguntas, jaja! Gracias.
El suelo radiante ronda unos 30-40 euros el m2 ya con todos los materiales y mano de obra..., respecto a calderas de biomasa de momento yo no las trabajo ya que es un mercado que esta más que parado por lo que en eso no te puedo ayudar..., los radiadores de hierro fundido pueden durar unos 100 años sin problemas y los de aluminio unos 25 años ..., efectivamente hoy en día existen buenas chimeneas para hacer circuitos de calefacción con radiadores lo que pasa que una chimenea conlleva limpieza y más suciedad=más trabajo pero si hay ganas y tiempo lógicamente el consumo es mucho más económico que una caldera..., un saludo