Se puede reparar unos techos de escayola?

Recientemente hemos terminado el derribo de una vivienda y nos hemos encontrado los techos originales muy deteriorados. Llenos de agujeros y esparto para poder sujetar la escayola (adjunto foto) mi pregunta es, ¿sería muy costoso reparar los originales? El obrero me recomienda bajarlos con falso techo pero a mí me gustaría conservar la altura original. Si vuestra respuesta es bajarlos, ¿cuál será el espacio mínimo que necesitan los techos de escayola?

2 Respuestas

Respuesta

¿Mandaste la foto?

No supe cómo enviarla :-(

En la parte superior del, recuadro en donde vas a escribir aparece una línea de iconos., El primero empezando por la izquierda es una especie de montañita con un sol. Oincha ahí y sigue los oasos que se indican. Te adjunto una toma de pantalla para que lo entiendas.

Lo escribo desde el móvil.... Tal vez desde el Móvil No se puede....

La verdad es que no sé si se puede o no hacer desde un móvil. De todos modos, te diré que bajarlos con un falso techo me parece una tontería. Por mal que esté el techo actual se puede reparar perfectamente. Búscate un buen yesero.

Respuesta

Para respetar la altura lo mejor seria quitar el viejo techo de escayola y hacer uno nuevo con pladur, te evitarías las grietas que normalmente salen con la escayola, podrías poner algún aislante y tendrás un techo nuevo sin remiendos .

Personalmente lo taparía todo con pladur bajándolo 3 o 4 cm

¡Gracias!

Si son 3 o 4 cm  no me importa bajarlo, el albañil me hablaba de 15 y esto no me convencía .... Consultaré con un profesional!