Tendinitis poplítea

Hace poco en una salida al monte me empezó a doler la rodilla. Al descender notaba como un pinchazo y se me hacia imposible hacer fuerza con la rodilla flexionada (no se si me explico). He esperado unos días, en llano no noto nada pero al bajar es cuando me duele. Mirando en el Manual Merck me he encontrado con "tendinitis poplítea" y dice: "la sensibilidad del tendón poplíteo se acentúa por el descenso de pendientes...". Quería saber a ver si sabes algo sobre el tema, si conoces esta tendinitis, si el simple hecho de que duela al bajar es diagnostico claro... O si mejor me voy al traumatólogo.

1 respuesta

Respuesta
La lesión que cuentas no me parece una tendinitis, en principio parece más una lesión meniscal o tendinitis del rotuliano, pero necesito más datos: ¿El dolor es delante -detrás o se irradia? ; ¿Qué pasa al subir-bajar escaleras?. ¿Duele en reposo (en la cama)? ;¿Duele más por la mañana?. ¿Se inflamó la rodilla (aumento de tamaño); ¿Afecta solo a una o a las dos?. ¿Qué edad tienes?.
-Diría que el dolor es delante, y si me apuras me da la sensación que más hacia el exterior.
-Al subir escaleras sí que me "pincha", pero es más fuerte al bajarlas.
-En reposo no me duele (ni casi al andar en llano).
-Por la mañana duele menos (a veces pienso que se me ha pasado), pero al andar a lo largo del día aumenta.
-La rodilla no la tengo inflamada para nada (a todo el mundo le digo que es un dolor "como por dentro de la rodilla").
-Solo me afecta a la rodilla izquierda.
-Tengo 23 años.
-Diría que el dolor es delante, y si me apuras me da la sensación que más hacia el exterior.
-Al subir escaleras sí que me "pincha", pero es más fuerte al bajarlas.
-En reposo no me duele (ni casi al andar en llano).
-Por la mañana duele menos (a veces pienso que se me ha pasado), pero al andar a lo largo del día aumenta.
-La rodilla no la tengo inflamada para nada (a todo el mundo le digo que es un dolor "como por dentro de la rodilla").
-Solo me afecta a la rodilla izquierda.
-Tengo 23 años.
Espero que no te sea difícil interpretar todo esto (no es fácil explicarse en esas cosas). Se agradece el interés. Un saludo.
Lo que cuentas parece una tendinitis del rotuliano, aunque no se puede descartar un componente de menisco externo. Mejora con reposo y antiinflamatorios-infiltraciones. No obstante creo que deberías comentarlo con un trauma porque la exploración es la única manera de llegar al diagnóstico.