Dolor en la parte posterior de la rodilla tras caída

Tengo 21 años. Hace 3 semanas tuve un accidente con la moto en el cual caí con la rodilla doblada y la moto encima de esta (iba despacio y no me dolió apenas por lo que levanté la moto y pude volver a casa) Lo primero que noté al bajar de la moto al llegar a casa fue que me dolía la pierna izquierda al apoyarla, no podía estirarla del todo e iba cojeando. Pero al ser muy tardé me dormí como pude sin pensar en el dolor. A la mañana siguiente al levantarme cojeando y aún con dolor fui a urgencias y la chica que me atendió sin realizarme ninguna prueba me dijo que serían los isquiotiviales, que reposara y siguiera mi vida normal y arreglado. A los dos días el dolor había cedido bastante y bajé al gimnasio a hacer bici. No notaba ningún dolor, incluso la pequeña molestia que notaba detrás de la rodilla parecía ceder después de hacer bicicleta ya que aumentaba el dolor estando en reposo o tras largo tiempo sentado al levantarme que volvía a cojear. Tras 1 semana yendo al gimnasio y ver que mi dolor disminuía después de hacer bicicleta o incluso tras un buen rato caminando (aunque era el momento de hacer deporte, cuando volvía a enfriar tras reposo volvía la molestia) decidí ir de nuevo a urgencias y el especialista que me vió me hizo pruebas en la camilla moviendo mi pierna para ver qué podría ser y descartó ligamentos, me dijo que probablemente algo de articulación y en el informe me puso "esguince de rodilla" me mandó reposo absoluto de deporte que he cumplido esta semana y he andado lo menos posible, he tomado los medicamentos que me mandó para el dolor (que no me han hecho efecto ninguno) y veo que no he mejorado nada. El dolor es justo detrás de la rodilla hacia dentro. Es como entre una sensación de ardor y adormecimiento de la zona. El dolor aumenta cuando estiro o doblo totalmente la pierna que se hace agudo. Y en momentos de reposo también persiste. Solo noto que me disminuye un poco al estar andando o tener la pierna un poco elevada. Ya que el hielo me adormece la zona pero no me quita el dolor. No sé si necesito pedir una resonancia, radiografía, o volver a consultar a otro médico ya que empieza a preocuparme que no se pase tras 20 días... Os agradezco mucho vuestra atención y posibles respuestas. Un abrazo!

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Ricardo, si aún no se ha valorado esa posibilidad, creo que podrías solicitar una electromiografía y un Tac/resonancia para revisar a fondo el estado de la rodilla. La electromiografía es una de las pruebas más eficaces para conocer el estado de una artculación,

https://www.youtube.com/watch?v=f5-Xd_nboqs

Sobre qué puede estar ocurriendo, no conozco la respuesta, en ignoranci pienso que podrían ser varios factores, como una lesión en el músculo poplíteo,

http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/tiron-del-popliteo-estirar-frio-masajes-flexion-correcta-de-la-rodilla

una tendinitis rotuliana

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/Lesiones/lesion-tendinosa/tendinitis-rotuliana.html

o como has apuntado un problema de tendón isquiotibial,

http://www.doctorlopezcapape.com/traumatologia-deportiva-tendones-isquiotibiales.php

Ojalá que un experto pueda ayudarte mejor, para calmar el dolor además de tratar de permanecer en reposo, puedes aplicar Reflex en spray o bien alcohol de Romero en una cantidad abundante. Mucho ánimo.

Respuesta

Toma varios gramos de vitamina C al día y utiliza imanes para mejorar la curación, mira las paginas 41 y 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf