¿Programador termostático o válvulas termostáticas ante la individualización de calefacción central?

En mi vivienda van a instalar contadores individuales, en este momento tenemos calefacción central en anillo, y mi pregunta es la siguiente:

¿Es posible poner un único programador termostático en vez de válvulas en todos los radiadores? ¿Cambia mucho el precio?

Muchos vecinos van a poner las válvulas termostáticas.

2 respuestas

Respuesta

Realmente una cosa no tiene que ver con la otra, mejor dicho la una complementa a la otra, en tu instalación pondrán un contador a la entrada del circuito para que pagues realmente lo que gastas, el programador o termostato, debes de ponerlo para poder controlar la temperatura de tu casa, antes no lo hacías, simplemente encendían la calefacción y ala a gastar, como ahora tendrás la calefacción independiente te interesa regular esa temperatura y te recomiendo que no la pases de 21 grados, por otro lado, las válvulas termostáticas, te permitirán tener un mejor equilibrio y reparto del agua caliente por tus radiadores, lo que te beneficiara a la hora de calentar tu casa de forma más uniforme, y que todos los radiadores alcancen la misma temperatura

Respuesta

¿A qué te refieres con programador termostato? ¿Cuál es tu idea?

www.instalacionesarribas.com

Me refiero a poner un programador semanal o mensual Para QUE se encienda la calefacción 2H antes de llegar a casa, ya que no estamos todo el día... y veo innecesario que está encendida mientras no estamos...

Gracias!

Si tienes esa opción de poner dicho Cronotetmostato hazlo ya sabes que tiene que hacer que corte tu electroválvula de tu línea de calefacción para que contador marque o no marque ... Pero aún así por normativa tendrás que instalar llaves termostáticas, de esto no estoy seguro si la norma refleja que en calefacción centrales si pones Cronotetmostato puedas librarte de llaves termostáticas.