¿Por qué de repente una chica cambia de actitud y se vuelve cortante?

He comenzado a cortejar una chica que me gusta, de una manera sutil, muy poca adulación, sin acoso de ningún tipo, y parecía estar muy receptiva y tranquila. Tengo 32 y ella 30. Aceptó a salir una vez a tomar un café hace una semana donde la deje a ella hablar un 80% del tiempo y yo solo preguntaba poco y escuchaba. La invité a salir nuevamente esta semana, esperando un NO de respuesta porque era un día complicado, y yo iba con un grupo de amigos de igual manera, efectivamente me dijo que No usando la excusa de que estaba enferma, pero el día siguiente me escribió sin yo hacerlo antes, para preguntar como me había ido. Sentí un interés genuido por parte de ella, hablamos un poco y nada más... Pero el día de hoy le escribí para saludarla, ella muy tranquila, seguimos hablando poco, bromeando y luego se puso cortante hasta el punto de escribir:

"Gracias, un abrazo"

"Y que pase feliz día"

Lo entendí como: no quiero seguir hablando por el. Resto del día.

¿A qué se debe ese comportamiento cambiante?

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser por muchos factores: tal vez estaba cansada o estaba ocupada con algo o tenia tareas por hacer y sintió que la entretenías. Yo no soy experto en esta materia pero tal vez ella no este tan interesada en usted como usted esta en ella. Ojala me equivoque. Con todo si le gusta de veras no pierde nada por seguir intentando atraerla. Un abrazo.

Respuesta

No hay modo de saberlo, quizás paso algo mientras estaba hablando con vos, es demasiado prematuro decir que pudo ser, o que haya perdido el interés de pronto, tené paciencia, trata de seguir la convesacion o tener otra cita, como si no hubiese pasado nada, si todo sigue igual, pudo haber sido algo que la incomodo, etc. espero lo resuelvas. Sds.

Respuesta

Primero, si te dijo que no quería salir porque estaba enferma, no necesariamente tiene que ser una excusa. Uno a veces puede encontrarse mal o solo con alguna pequeña molestia que le quite las ganas de salir. Si tres veces seguidas rechazara tus propuestas a quedar contigo, diciendo que por algún motivo no puede, entonces sí que podrías pensar que no le interesas. También te recomiendo planearlo al menos con un día de antelación, porque si la invitas la misma tarde, la chica puede tener otros planes, puede estar ocupada con otras cosas y no querrá quedar contigo. Planeando tú cita también le enseñarás la seriedad de tus intenciones y el respeto.

Segundo, si ella el día siguiente inició la conversación contigo, esto sí que significa que le interesas. Si no le gustaras, no se molestaría de preguntarte nada.

Tercero, que ella al final de vuestra conversación te dijo “que pase feliz día”, no veo nada malo en ello. Quizás estaba ocupada o ya estaba cansada de la conversación, o quizás esperaba alguna “acción” tuya, es decir que le vuelvas a invitar a salir, y si no hiciste, ella tambien podría pensar que no tienes muchas ganas de hacerlo.

Yo te sugiero que le propongas a quedar (si esto es lo que quieres) lo antes posible, y de allí ya se verá mejor lo que hay...

Respuesta

Confía, tal vez si estaba enferma o probablemente se sentiría incómoda al salir con alguien (con esa intención), pero quiere seguir platicando contigo porque le agradas, sólo no quería hablar, tal vez estaba de malas o se sentía algo incómoda, es normal en las chicas, tranquilo, pregúntale, es la mejor forma de despejar tu duda, pero solo si estás seguro de hacerlo.