¿Es necesario cambiar de gafas si me ha aumentado en 0,25 y 0,50 las dioptrías?

¿Me tengo que cambiar las gafas si solo me ha aumentado 0,25 y 0,50 las dioptrías? En la actualidad tengo 66 años y 6 dioptrías en cada ojo.

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de varias cosas:

Si es miopía, cn esa diferencia mejorará algo de lejos, pero poco. Si su ocupación depende mucho de la agudeza visual de lejos (conductor, cazador o similar) pues debe cambiarlas. Si su ocupación es mayormente de cerca o media distancia, déjelas como están.

Si es hipermetropía, cámbielas. Mejorará tanto de lejos como de cerca y media distancia.

Si es astigmatismo, es probable que la mejoría no sea mucha, pero yo las cambiaría, porque se notará una gran ganancia en confort.