Ruido en calefacción apagada y con circuito vacío

Al llegar de vuelta a casa tras el puente notamos que el radiador de una habitación hacia ruido, como a veces la caldera se enciende sola porque falla un sensor, lo achacamos a eso y que tenia algo baja la presión. Obviamente no tenemos costumbre de encender la calefacción en agosto. Al meter algo de agua el ruido cesó, pero esta mañana ha vuelto a empezar. Es molesto como si algo vibrara, pero el radiador y los tubos no son, he purgado primero ese radiador, luego el resto, luego he repetido el proceso otras tres veces, luego he leído otras preguntas aquí y he cerrado casi totalmente el detentor de ese radiador y el anterior y el siguiente en el circuito por si acaso, he abierto la válvula de alivio y vaciado el circuito de agua dejando abiertos los purgadores para que saliera todo el aire y sigue sonando como si hubiera un motorcillo o algo que lo hace vibrar. ¿Queda algo que pueda hacer? Es la habitación de la niña y le da miedo el ruido.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes decirnos que caldera tienes? Por otro lado la mejor forma de que no haga ruido, es tener el circuito lleno y purgado y el detentor abierto de todo, para que ofrezca menos resistencia al paso de agua y asi haga menos ruido, pero de todas formas dinos que caldera tienes, es raro lo que comentas del sensor

una Beretta,es la que venia montada de obra en la casa. Lo del sensor nos lo dijo el técnico cuando vino el año pasado a revisarla porque le dijimos que se encendía sola algunas mañanas,aunque estuviera el termostato interior desconectado,e incluso en posición Off.

Buff con beretta hemos topado, puede ser que tu caldera tenga el modo confort activado, desconozco si tu modelo tiene esa opción, pero de ser así desconectaselo

He vuelto a llenar el circuito, purgarlo todo y asegurarme de que los detentores estén abiertos a tope y creo que incluso ha ido a peor, ahora suena más alto.

Que yo sepa no tiene modo confort, aunque los termostatos de agua de calefacción y agua caliente tienen un rango AUTO (como un quinto de la ruleta, a media temperatura)donde se supone que funcionan mejor. El purgado lo he hecho en frío llenando la presión hasta 3 y como bajaba bastante al purgar cada radiador, he ido rellenando para que al final me quedase una presión entre 1 y 1,5 que creo que es la adecuada. El ruido ahora es como si un vecino de la planta de abajo estuviera con un taladro (no tengo vecinos, por lo que no es eso)

Pues muy curiosa la situacion, parece que por algun motivo el agua no circula libremente, tendrias que asegurarte de que no hay obstrucciones en el circuito, y que la bomba recircula de forma correcta, la presion correcta es la que as puesto, si tienes la opcion cierra las llaves de entrada y salida de la calefaccion, para que la caldera quede completamente aislada, y ponla en marcha para ver si hace ruido, si sigue haciendo ruido, entonces tendriamos casi claro que el problema estara en la bomba o en el intercambiador primario, si lo por el contrario el ruido desaparece, sabemos entonces que tenemos algun obstaculo en el circuito de calefaccio, y de ser asi endras que ir desmontado los radiadores y meter una guia por el tubo, para tratar de detectar el estorbo

¡Muchísimas Gracias! Siento mucho haberos molestado con la pregunta,al final resultó ser un juguete de la niña encendido que estaba atascado detrás del radiador en un sitio inaccesible. Menos mal que purgando tras rellenar el circuito levanté un poco el radiador del lado del purgador para eliminar hasta la mínima burbujilla y cayó,si no ya me veía picando pared.(para ver la cara de tonto que se me quedó) GRACIAS

Ja ja, a veces suceden cosas muy inesperadas, pero me alegro que el problema fuera ese, te acordaras toda la vida, pero mirándolo por el lado positivo, has dejado perfectamente purgado tu circuito, ja ja