Me gustaría saber si yo hago una firma de compromiso para un préstamo que va pedir mi hermano,a mi me compromete a algo?

Me gustaría saber si yo hago una firma de compromiso para un préstamo que va pedir mi hermano, ¿a mi me compromete a algo? Mi hermano dice que le han dicho en el banco que no le voy a abalar puesto que no me piden escrituras... Solo necesita la firma y D.N.I. De su cuñado y la mía, osea dos firmas para que le den el préstamo.

Si mi hermano no puede pagar ese prestamo ya que no tiene vienes o muere, ¿al ser una firma de compromiso nos pedirían pagar el préstamo a su cuñado y a mi? ¿Quién pagaría el préstamo? Esta claro que el banco no lo va perder. ¿Entonces por qué nos dicen que no nos compromete a nada las firmas? No entiendo muy bien que si no me compromete a nada.. ¿Para qué necesita mi firme?

La cantidad son 30.000 euros, no es mucho pero como se cubre el banco..

Me gustaría que me informara porque me duele tener que decir a mi hermano que no, pero quisiera estar seguro que no me compromete a nada.

Espero que alguien pueda informarme de este lió que tengo en la cabeza ya que no se como decirle a mi hermano que no. Si realmente no me compromete yo encantado de poderle decir que si.

5 Respuestas

Respuesta

Perdón pero no puedo leer las respuestas y no puedo valorar

Respuesta

Eso de firma de compromiso suena raro, pero vamos, básicamente estáis avalando el préstamo. Si el titular del préstamo no esta al corriente del pago, el banco no va a perder, tirara de avalistas o "comprometidos", como parece que OS lo están vendiendo, pero si, al firmar, si tu hermano no paga, el banco OS reclamara a vosotros.

Respuesta

No se que fgura es esa de una firma de compromiso, lo único que conozco parecido es el aval.

Si ustedes avalan con su firma responderán del préstamo en caso de que no se pague.

Respuesta

Usted lo que tiene que hacer, de entrada, es tener muy clarito donde se está metiendo.

Básicamente porque si nó el contrato podría considerarse nulo, ver casos de las famosas preferentes.

Yo lo que haría sería antes de firmar nada, que el banco le de un borrador de la póliza que van a firmar ustedes tres.

En ella se tendrá que aclarar que papel juega usted en todo ésto.

De entrada debería ser que no tiene nada que ver que no le pidan escrituras para un aval, ya que éste puede ser personal, aunque bien es cierto que cuando es hipotecario más que escrituras lo que piden es una nota simple del registro de la propiedad.

Hasta donde yo se, en un préstamo donde usted no es quién lo solicita, usted puede asumir tres papeles

- Cotitular

- Avalista deudor

- Avalista no deudor

En los dos casos primeros usted se obliga al pago EN IGUALDAD DE CONDICIONES que el que lo ha solicitado.

Insisto, pida el borrador y lo tendrá todo mucho más claro

Lo que importa es lo que firma, no lo que le digan que firma

Respuesta

Si un banco le pide su firma, independientemente de como le llame el comercial para quitarle hierro, usted sólo puede ser cotitular, avalista o hipotecante no deudor, y si no se paga el préstamo usted tendrá que responder en los dos primeros casos, y en el tercero sólo peligraria el bien que hipotequen.