¿Puede el avalista en un futuro pedir una hipoteca

Mi pareja y yo ambos de 27 y 25 años vamos a solicitar una hipoteca la cual nos da la tasación más del dinero que pedimos, el tema está en que me piden avalista, ellos se basan en que tenemos muy poco tiempo cotizados ( yo llevo 3 años trabajando para la misma empresa e indefinida llevo desde el pasado Septiembre, mi pareja lleva 2 años y medio como militar), bueno pues posiblemente me avale mi tía (no se si me la aceptaran como aval como son tan pegosos), bueno mi duda es, si ella en un futuro pide una hipoteca puede verse afectada por ser mi avalista,? ¿Puedo avalarla yo a ella en un futuro? ¿Puedo negociar con el banco que me pongan alguna clausula en el contrato para cambiar de aval o alguna manera de eliminarlo?.

1 respuesta

Respuesta
¿Una clausula para cambiar el aval? No, olvídese. Ese es un capitulo cerrado por el banco. En el futuro si usted presenta otro avalista distinto, pero solvente el Banco le cobrará la modificación y listo.
En cuanto a si le afectará a su familiar su condición de avalista para pedir otro préstamo, la respuesta es sí. Concretar de que forma es más difícil porqu ecada banco tiene su propio criterio de riesgos. ¿Si puede avalarla usted? Poder, puede, pero hace falta que el banco lo quiera.
Gracias por tu respuesta, pero necesito aclarar, ¿En qué manera se puede ver afectada mi tía si ella me avala, y en un futuro pide un préstamo hipotecario con su marido?, si yo efectúo mis pagos religiosamente, no tengo problemas de liquidez y ella dispone de aval por otro tercero (no siendo yo), ¿puede de igual forma el banco poner pegas?.
Me parecería un poco fuerte que te pidan aval y después esa persona, quede condicionada para toda la vida, porque los prestamos hipotecarios, puff..
Gracias, espero vuestras respuestas.
Claro que le puede poner pegas, porque cuando avala se compromete al pago de manera solidaria. Se presupone que pagará, pero con ello no se rebaja riesgo. El riesgo se calcula en función de los ingresos y los pagos.
¿Si su tía avala un préstamo de 120.000? ¿Y solicita para ella uno de 65.000?, ¿Su riesgo real son 185.000?. Los últimos, ¿65.000? ¿De manera directa y 120.000? De manera indirecta.
Cada banco para estos casos tiene un criterio distinto y valorará la solicitud de crédito en función del valor de la vivienda, ingresos y los pagos comprometidos.