Calcular potencia bomba para pozo

Necesito calcular de cuantos HP debería ser una bomba de pozo.

Estos son los datos:

El pozo de agua es de 50 metros, pero hay agua al rededor de los 30.

El diámetro de la cañería es de 8´´ pulgadas.

El caudal o flujo de agua que necesito sacar del pozo es de 60 litros/seg.

Esta agua que se saca del pozo pasa directamente a un canal de regadío donde el agua baja por gravedad debido a la pendiente del terreno. Esto es para un regadío sin cañería ni aspersores.

1 Respuesta

Respuesta

Tenemos como datos: altura 50 mts, caudal 60l/seg y tomamos un rendimiento medio de 0,7.

Resultado: 57 HP