Transferir tarjeta de transportes y camión

Voy a comprar plaza en cooperativa de transportes con camión más tauliner y tengo que transferir todo a mi nombre. Me gustaría saber que tengo que hacer para transferirlo a mi nombre y cuanto me costaría.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar recomendarle que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desea puede obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

Habitualmente, al comprar plaza en una cooperativa suele ser la gestoría de la propia cooperativa la que se encarga de estas gestiones. Si no es su caso, deberá obtener el correspondiente certificado de transportes en la Consejería de Transportes de su Comunidad Autónoma, previa alta en Hacienda y Seguridad Social; y, posteriormente realizar el cambio de titularidad en la Jefatura de Tráfico de su Provincia.

En cuanto al coste dependerá de si lo tramita por su cuenta, en cuyo caso solo abonará las tasas públicas pertinentes, o si busca asesoramiento y gestión externa.