Renovar carnet de conducir te ponen la fecha actual y no la antigua

He ido a renovar el carnet de conducir que me caduca el 20 de febrero y me han dicho que si lo renuevo hoy me ponen la fecha actual y no la del 20 de febrero.

Había leído que puedes renovar el carnet 3 meses antes, pero si te ponen la fecha de la renovación pierdes días tontamente.

¿Es así o me han engañado.?

1 Respuesta

Respuesta

Según la DGT:

  • Puedes hacerlo desde 3 meses antes a su fecha de caducidad. Adelantar la renovación no supone que pierdas días de validez ya que la prórroga de tu permiso empieza a contar desde la fecha en que caducara el antiguo.

Fuente:

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/permisos-de-conducir/ha-caducado-o-necesitas-una-copia-de-tu-permiso/renovar-un-permiso-proximo-a-caducar/#:~:text=No%20es%20necesario%20realizar%20ningún,en%20que%20caducara%20el%20antiguo.