¿Para qué tipo de empresas sirve el transporte logístico mutlimodal?

¿Existe un giro exacto de empresas, para las cuales, es más útil el transporte logístico multimodal? Estoy buscando asesoría al respecto.

6 Respuestas

Respuesta

Es de acuerdo a como se transporta la carga. Ojalá te sirva el siguiente enlace para aclarar tus dudaS:

Transporte logístico

Respuesta

No existe, es depende a las necesidades de cada empresa mira. Te dejo un artículo sobre las diferencias entre transporte intermodal y mutlimodal:

Transporte logístico intermodal y multimodal.

Respuesta

Este es un tipo de transporte adecuado a grandes distribuidoras con envío internacionales y en diferentes plazos y fases. No son muchas las empresas que pueden ofrecer diferentes tipos de envío, empleando distintos medios de transporte. Los transportes de cargas completas garantizan el ahorro en el servicio pero siempre va a depender del tipo de mercancía enviada y localización.

Respuesta

La logística es fundamental para cualquier negocio puesto que el tiempo en qué se tarda en realizar una entrega y la calidad de ésta, afectan a la forma del consumidor de percibir la empresa de transporte que realizó la entrega.

Existen muchos tipos de transporte en función de las tipologías de mercancías y la vía del transporte en sí (transporte aéreo, transporte tradicional por carretera, etc.).

Para más información te dejo el enlace de la empresa de transporte Paack, que realiza entregas por todo el territorio español además de tener presencia internacional.

Respuesta

¿Cuáles son los factores a considerar en el transporte?

Mercancía de una ciudad a otra Distancia, Duración, Costo, Tiempo, Clima,

Son algunos de los factores a considerar al seleccionar las rutas y los medios de Transporte de carga. Teniendo en cuenta estos factores, se ahorra tiempo y dinero durante el viaje o transporte.

Respuesta

Cada empresa necesita un tipo de transporte logístico distinto. Habrá quien pueda funcionar perfectamente con un transporte de mercancías por carretera y quien necesite transporte en avión o barco.

Por ejemplo, las grandes exportadoras de mercancías Chinas utilizan el transporte por barco y, una vez que la mercancía llega a tierra, lo distribuyen en camiones hasta llegar a sus destinos.

Como te digo, depende de las necesidades de cada empresa.